SE ACERCA EL 8 DE MARZO: DÍA DE LA
MUJER TRABAJADORA.
Es cierto que en nuestra sociedad sigue
existiendo discriminación hacia la mujer (son alarmantes las cifras de
violencia doméstica, de situaciones de acoso sexual, las diferencias de trato y
salario en trabajos, las diferencias en distribución de tareas domésticas y
cuidados, las diferencias en roles...) y que todo ello produce mucho daño a las
personas.
Dado que las niñas y niños interiorizan
muchas de las pautas y conductas discriminatorias que encontramos en nuestra
sociedad es importante contribuir desde la escuela a extender la igualdad
social, es necesario trabajarlo desde la infancia y desde nuestro centro
queremos abordarlo.
ACTIVIDADES
PARA LA IGUALDAD.
Partimos de la lectura dramatizada de un
cuento por las estudiantes de Formación del profesorado en prácticas en nuestro
centro.
Nos ha gustado mucho. Se abre el turno de
palabra y reflexiones, opiniones muy interesantes sobre roles y conductas
sexistas que se dan en la vida cotidiana, sobre sentimientos, aficiones, sobre
identidad, sobre la necesidad de respetar a todas las personas.
Adultos, alumnas y alumnos hemos
intercambiado experiencias, debatido y llegado a importantes conclusiones.
Este curso hemos querido hacer hincapié
en la importancia distribuir y compartir trabajos domésticos y cuidados.
Hablamos de “corresponsabilidad”, un término nuevo que nos ha parecido muy adecuado.
Después de completar un formulario sobre
el tema, entre todas y todos hemos reflexionado, debatido y llegado a
conclusiones, algunas las hemos reflejado en un mural con forma de delantal que
hemos colocado en el hall de nuestro colegio.
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