miércoles, 3 de abril de 2019

¿PORQUÉ REPÚBLICA DEL URUGUAY?



Este reportaje trata de convencer a los que aún tienen algunas dudas sobre si recomendar o no, este colegio . Los lectores notarán  opiniones de primera mano, no lo puedo evitar, soy  alumno de 6 ̊de Primaria de este colegio.

Nuestro centro se encuentra, como lo decimos familiarmente nosotros,  en la frontera entre los barrios madrileños de Carabanchel y Latina, aunque oficialmente pertenece ya a Latina. Su ubicación es muy buena, tiene cerquita el metro y las paradas de autobús, lo que facilita la vida a muchas familias que no viven cerca . Desde lejos se puede ver el  estupendo patio que tiene el colegio, que por cierto fue reformado hace poco y quedó muy bonito. Está dividido en dos partes, la parte infantil con su arenero, tobogán y pista para jugar, y la parte de primaria con sus canchas de fútbol  y  baloncesto.
Pero esto es solo lo que se ve desde la acera fuera . No es un colegio nuevo, ya tiene bastante añitos, y por eso me gustaría preguntar a la persona que lleva varios años a cargo de su buen funcionamiento , a su directora Isabel Mogarde .

P:    Señora  directora, ¿ en qué año se fundó nuestro colegio?
R: fecha creación 31/01/1976
P:  ¿ Cuál fue su nombre en aquel entonces?
R: Republica de Uruguay
Muchas   gracias.

En la actualidad acuden a nuestro colegio más de 400 niños y niñas de varias nacionalidades y culturas .
El colegio cuenta con un equipo de docentes muy cualificados para su profesión desde Infantil hasta Primaria. Se ofrecen varios  servicios  a las familias para poder  conciliar la vida  familiar con la laboral, como la aula matinal para los más madrugadores, comedor y varias clases extraescolares  según las necesidades  de cada uno . Para los más peques existe el servicio de cambios, y para los más mayores, el préstamo de libros ( que según mi madre es muy importante).

 Durante todo el curso escolar se organizan varias actividades  fuera y dentro del colegio. Empezamos con la Fiesta de otoño al principio , seguimos con las Navidades , Reyes magos , Día de la Paz ,carnaval, típica fiesta madrileña San Isidro, y también se organizan mucha salidas del centro, tanto culturales como deportivas ,siempre con el fin de seguir aprendiendo.

Los  peques de infantil aprenden en sus rincones.  He preguntado  a un par de niños de 4 años que tipos de rincones tienen y si les gustan.

Ismael : De construcciones, de casitas y de artistas . La que más me gusta es la casita.
Zakaria: Dice que le gusta la patrulla canina, a saber  qué rincón es  ese.
El colegio colabora mucho con las familias a través de talleres, visitas a las clases y grupos interactivos. Así que, hay que portarse siempre bien, los familiares nos pueden ver hasta dentro  de las clases .

En primaria empezamos  a  utilizar los libros de texto y trabajamos  mucho en equipo con nuestros  compañeros de clase . Cada clase tiene su tutor que nos  da Lengua,  Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales . Para la Música , Inglés , y Educación   Física tenemos  a los especialistas . Durante la semana podemos bajar a la biblioteca ,  la aula de informática o al huerto.


Para mi es el último año en este cole , llevo aquí desde mis 5 años . Aquí  aprendí  a leer, a escribir y muchas cosas más muy importantes  para la vida gracias  a los profesores y tutores que tienen mucha paciencia con nosotros . Sobre todo en este último curso.

Mis últimas preguntas , las quiero dedicar a un ”recién” llegado , nuestro tutor  Olegario.
P: ¿Estás contento con el cole y con nosotros?
R: Estoy muy contento con el cole,  es genial, cuenta con buenos profesores y grandes compañeros. Los alumnos de 6B sois un poco especiales , pero seguro que a final de curso os echaré de menos.
P:  Como profesor ,¿lo recomendarías a las nuevas familias?
R:  Sin lugar a dudas, es un gran colegio, con buenos profesionales e instalaciones.         

TRABAJO REALIZADO POR
YAACOUB NASRAOUI - 6ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario