miércoles, 7 de marzo de 2018

ACTIVIDADES POR LA IGUALDAD


SE ACERCA EL 8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.


Es cierto que en nuestra sociedad sigue existiendo discriminación hacia la mujer (son alarmantes las cifras de violencia doméstica, de situaciones de acoso sexual, las diferencias de trato y salario en trabajos, las diferencias en distribución de tareas domésticas y cuidados, las diferencias en roles...) y que todo ello produce mucho daño a las personas.

Dado que las niñas y niños interiorizan muchas de las pautas y conductas discriminatorias que encontramos en nuestra sociedad es importante contribuir desde la escuela a extender la igualdad social, es necesario trabajarlo desde la infancia y desde nuestro centro queremos abordarlo.


ACTIVIDADES PARA  LA IGUALDAD.

Partimos de la lectura dramatizada de un cuento por las estudiantes de Formación del profesorado en prácticas en nuestro centro.

Nos ha gustado mucho. Se abre el turno de palabra y reflexiones, opiniones muy interesantes sobre roles y conductas sexistas que se dan en la vida cotidiana, sobre sentimientos, aficiones, sobre identidad, sobre la necesidad de respetar a todas las personas.

Adultos, alumnas y alumnos hemos intercambiado experiencias, debatido y llegado a importantes conclusiones.




Este curso hemos querido hacer hincapié en la importancia distribuir y compartir trabajos domésticos y cuidados. Hablamos de “corresponsabilidad”, un término nuevo que nos ha parecido muy adecuado.

Después de completar un formulario sobre el tema, entre todas y todos hemos reflexionado, debatido y llegado a conclusiones, algunas las hemos reflejado en un mural con forma de delantal que hemos colocado en el hall de nuestro colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario