jueves, 23 de marzo de 2017

GRUPOS INTERACTIVOS

¡Nos embarcamos en una nueva aventura pedagógica!

Como ya sabéis, desde principio de curso los profes nos hemos estado formando mediante Claustros Pedagógicos y comisiones de formación en tres temas que nos parecían de especial importancia (Convivencia, Competencias clave y Comunidades de Aprendizaje). 

Ayer, el ponente de la comisión de Comunidades de Aprendizaje, Lars Bonell, explicó a todo el claustro una de las iniciativas que queremos iniciar este curso: Los Grupos Interactivos (clic para más info) 


¿En qué consisten los grupos interactivos? Muy muy resumido,es una Acción Educativa de éxito (iniciativas que se ha demostrado que tienen muy buenos resultados académicos) que consiste en introducir un adulto voluntario en cada equipo del aula para que dinamice la actividad que los chicos están haciendo. La función de los voluntarios no es académica, por lo tanto no es necesario tener ninguna formación. Los voluntarios se encargan de: centrar la atención, intentar que todos participen, que den explicaciones de sus respuestas etc...
 
Y no os contamos más porque ¡queremos que vengáis a las reuniones informativas!:
Lunes 27 a las 16.30
Martes 28 a las 9.00 y a las 14.00
No es necesario ser familiar del cole, cualquiera que esté interesado puede ser voluntario

Ya habréis visto en la puerta del cole estos carteles ¡Ayudadnos a que se corra la voz! Cuantos más voluntarios seáis, más clases podrán participar de la actividad. 
¡OS ESPERAMOS!



2 comentarios: