viernes, 24 de febrero de 2017

APRENDEMOS PROGRAMACIÓN

Este trimestre hemos iniciado con los alumnos de 5º y 6º una actividad semanal en la que aprenderán programación informática, el Proyecto Genios

La actividad nos ha sido ofertada por Ayuda en Acción en colaboración con el programa Jóvenes Inventores de la Uned y el apoyo de Google.org.

En ella aprenderán Scratch ,un lenguaje desarrollado por el MIT ( Massachusets Institute of Technology) que tiene ya casi 10 millones de usuarios. En su página web podéis daros de alta gratis, probar el lenguaje, ver ejemplos de actividades y informaros a cerca del proyecto: https://scratch.mit.edu/


Pero el objetivo del programa no es solo aprender programación informática, en las actividades se trabajan valores y convivencia, así como igualdad de género: en cada sesión se realiza una asamblea en la que se presenta a personajes femeninos importantes en el ámbito de la tecnología.

                                                             

Todos los jueves los cursos de 5º y 6º dedican una sesión a esta actividad, en la que trabajan en parejas cooperativas con los roles de programador y diseñador, y el portavoz rotativo. 

Os iremos informando en el blog de los avances de nuestros Jóvenes Inventores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario