lunes, 10 de octubre de 2016

I Junta de Alumnos del curso 2016 - 2017

¡Hoy hemos celebrado la primera Junta de Alumnos del curso 16-17! 
Arrancamos la junta con mucha ilusión, y los delegados de cada una de las clases han traído sus propuestas para hacer de nuestro cole un cole mejor y a gusto de todos.
Todos los delegados y subdelegados nos confirman que se han presentado voluntariamente para el cargo y han sido votados por sus compañeros. 
Hoy hemos repasado cómo organizar las asambleas en las aulas, que se realizan con una frecuencia mínima semanal. También hemos repasado las funciones del delegado, del moderador y del secretario en estas asambleas. 
Además , hemos estado compartiendo cómo se han establecido las normas en las aulas (consensuadas, negociadas ) y si han establecido unas consecuencias, también consensuadas, y unas recompensas. 
Por último los delegados han hecho sus propuestas, entre las que queremos destacar:
  • Convocar un concurso de dibujo: Los alumnos de 6ºA han propuesto a la junta que se convoque un concurso de dibujo en el cole, para que cada uno pueda enseñar a sus compañeros sus creaciones. 
  •  Hacer más excursiones: ¡Hasta 3 por trimestre! No sabemos si podremos organizar tantas, pero tomamos buena nota de esta inquietud 
  •  Usar más las pizarras digitales en Lengua y Mates, y hacer más trabajos en grupo.
  •  Enseñar juegos a los peques: Los mayores nos han propuesto el poder enseñar juegos , sobre todo cooperativos, a los alumnos más pequeños durante la hora del patio

Tomamos buena nota de las propuestas y nos ponemos manos a la obra para poder hacer entre todos un cole en el que todos encontremos nuestro lugar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario