jueves, 5 de noviembre de 2015

NORMA DEL MES

Como ya iniciamos el año pasado, y dentro del Plan de Convivencia del centro, hemos comenzado con la ASAMBLEA DE ALUMNOS
¿En qué consiste? Cada clase, desde E.Infantil hasta 6º,  elige por votación un delegado que, además de las funciones que le encomiende cada profesor en la clase, asistirá a la Asamblea de Alumnos. Esta asamblea se reúne mensualmente a la hora del recreo, y en ella participan los delegados junto con la Jefa de Estudios.
En la Asamblea se tratan los asuntos que preocupan a los alumnos, se hacen propuestas que ayuden a mejorar el colegio y se trabaja lo que llamamos " La Norma del Mes"

El proyecto "La norma del Mes" consiste en proponer una norma de convivencia cada mes del curso escolar para trabajarla en las aulas en profundidad. En las aulas se van asignando estrellas por cada semana que el grupo consigue respetar la norma del mes, y se pacta una recompensa si el aula consigue 4 estrellas ( un balón nuevo, una sesión de karaoke, una sesión de juego extra...etc)


 Este curso las normas las han propuesto los alumnos , y se han puesto en común en la Asamblea de Alumnos. En la entrada del colegio un mural nos recuerda la norma de cada mes. Finalizado el mes se valora su consecución en la Asamblea y cada delegado comparte con los demás qué cosas han llevado a cabo en el aula para mejorar la norma. La Jefa de Estudios entrega las estrellas que hayan conseguido a los alumnos para que las expongan en su aula.
En ocasiones, si muy pocas aulas han conseguido mejorar la norma, se prorroga un mes mas, ya que preferimos consolidar norma por norma antes de seguir avanzando.

Entre todos intentamos hacer un colegio mejor para todos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario