viernes, 23 de octubre de 2015

SOMOS CENTRO SOSTENIBLE

Por segundo año consecutivo iniciamos el curso participando en el proyecto "Educar hoy por un Madrid sostenible" , con el que nos comprometemos a ser un centro respetuoso con el medio ambiente. 
Este curso hemos recibido la acreditación de Centro Sostenible en el I Encuentro de la Red de Centros sostenibles. Nuestra profe Paula acudió como representante del cole a recoger el certificado:

Entre las actuaciones que llevamos a cabo en el cole está nuestro Huerto Escolar. Este, como el curso pasado, vamos a realizar grupos de alumnos que bajarán a cuidarlo y a realizar  actividades. 
En el Huerto no sólo trabajamos el área de Ciencias naturales. También mejoramos la competencia linguística  - por ejemplo realizando fichas de seguimiento de las plantas - y matemática - por ejemplo llevando el conteo de las plantas, su estado de crecimiento, realizando resolución de problemas in situ ,etc.- 
Creemos que trabajar las distintas competencias mediante actividades motivadoras genera un conocimiento más significativo para los alumnos, y por lo tanto que perdura más. 
Además del trabajo con el huerto en el centro se promueve el reciclaje en las aulas y la alimentación saludable mediante el programa de desayunos saludables. 


Papeleras en una de las clases de Infantil 






















En la entrada del colegio podemos encontrar estos contenedores para el reciclaje de pequeños aparatos electrónicos y pilas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario