miércoles, 19 de octubre de 2016

PRESENTACIÓN DEL CURSO 16 - 17

Ya nos hemos puesto en marcha este curso, y queremos ofreceros este vídeo para que podáis asomaros un poco por La ventana del Uruguay y ver lo bien que estamos trabajando :) 

Aunque en años anteriores ya iniciamos la experiencia en algunos grupos, este curso nos hemos propuesto ir introduciendo el Aprendizaje Cooperativo en todas las aulas de primaria de forma paulatina. Algunos profes ,que ya han trabajado así antes , han empezado ya a crear equipos, y otros están encontrando parejas de trabajo que funcionen bien para luego crear equipos. 

La introducción de esta metodología es un proceso gradual, que requiere una preparación previa de los alumnos y los profesores para comprender su funcionamiento, que tienen que encontrar la necesidad de colaboración y sus beneficios ya que muchos de ellos no han trabajado de esta forma antes.
Podéis encontrar más información aquí: 

Además, este curso todos los profes estamos participando en un sistema de Claustros Pedagógicos en los que investigamos y nos formamos aprendiendo unos de otros sobre cuestiones como la Convivencia, las Competencias clave o las Comunidades de Aprendizaje

Aquí tenéis nuestra presentación del curso
 ¡¡Esperamos que os guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario